Detienen a hombre con huachicol rumbo a San Juan Tejupa

Cada uno de los tambos de plástico tiene la capacidad para almacenar 200 litros, es decir, el sujeto trasladaba 600 litros de combustible. No pudo acreditar la legal adquisición

Policías del estado lograron detener a un hombre en el municipio de Tochimilco, en la región de Atlixco. Conducía una camioneta en la que transportaba zacate y costales de color blanco, que cubrían tres tambos azules, los cuales estaban abastecidos con gasolina que se presume tiene un origen ilícito. 

La detención ocurrió alrededor de las 23:30 horas del pasado domingo, en la carretera que conduce de Santiago Tochimizolco a San Juan Tejupa. Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaban rondines de vigilancia. 

En el entronque los policías detectaron un fuerte olor a gasolina que procedía de una camioneta de la marca Ford, tipo pick up, color gris, que ocasionó que regresarán y marcarán el alto al conductor.

A simple vista notaron que en la batea transportaba zacate, los bultos blancos y una lona de color rojo, sin embargo, el olor a gasolina era intenso, por ello al levantar unos costales y la lona se percataron de la presencia de 3 tambos azules. 

Cada uno de los tambos de plástico tiene la capacidad para almacenar 200 litros, es decir, el sujeto trasladaba 600 litros de combustible. Al pedirle los documentos que acreditaran la legal adquisición de la gasolina, el hombre confesó no contar con ellos y fue detenido.

El hombre fue identificado como Sandro L. E., quien es originario y vecino de San Juan Amecac, en el municipio de Atzizihuacan. Fue trasladado al Ministerio Público de la Federación para que se le finquen responsabilidades.

  • URL copiada al portapapeles