Catean casa en Xochimehuacan donde encontraron huachitunel

La Fiscalía aun se encuentra recabando pruebas para imputar a dos sujetos atrapados.

La Fiscalía General de la República (FGE) llevó a cabo el correspondiente operativo de cateo del inmueble que fue asegurado el pasado jueves en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

Aquel día la policía detuvo a dos hombres que estaban extrayendo gas LP de una toma clandestina localizada en ese sitio. En el lugar se descubrió un huachitúnel.

Fue por la mañana del jueves 26 de noviembre cuando el lugar donde robaban gas a Pemex quedó al descubierto. Los vecinos reportaron una fuga de gas en una pipa con logotipos de Hidro-Gas. Al llegar la policía y bomberos se percataron que el gas se escapaba porque estaban cargando la unidad y habían excedido la capacidad de la misma.

Eso llamó la atención de las autoridades porque se suponía que se encontraban suministrando gas en ese inmueble y no extrayendo. Al revisar notaron que en el interior había una toma clandestina y un túnel por medio del cual habían alcanzado el gasoducto. De esa forma, simulando que iban a entregar gas podían robar el carburante a la vista de todos.

En ese momento la policía municipal detuvo a dos hombres y aseguró la pipa mencionada, la cual tiene una capacidad para 5 mil litros. El sitio también quedó bajo resguardo esperando la correspondiente orden de cateo.

Fue este martes cuando la FGR acudió con peritos para realizar las diligencias de cateo e integrar los indicios a la carpeta de investigación del caso, para que posteriormente el área técnica de la paraestatal pueda proceder a eliminar la toma clandestina y el huachitúnel. 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles