Desestima Barbosa a migrantes por denuncias contra directora del IPAM

Los líderes de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) solicitan la destitución de la directora de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante denunciando diversas irregularidades.

“Ese tipo de migrantes no son muy reales”, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a los líderes de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) quienes solicitan la destitución de la directora de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante denunciando diversas irregularidades durante sus visitas a las oficinas de Mi Casa es Puebla en Estados Unidos y de promover la división entre las organizaciones migrantes.

Los quejosos se manifestaron nuevamente el martes por la tarde en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la zona de Angelópolis, donde buscaban incluso al secretario de Gobernación, David Méndez, pero no lo localizaron.

Al respecto, el mandatario local indicó que no va a tomar decisiones por presiones.

“Los migrante que estuvieron en el CIS viven aquí, ese tipo de migrantes no son muy reales, son los que algún día estuvieron un día allá en EU y se siguen declarando migrantes”, afirmó.

No obstante, aseguró que se están revisando todas las denuncias, pero aclaró que “no le echamos tierra a las denuncias, mi gobierno no actúa por presiones, debe mantener una condición legal, ética, moral, pero con firmeza, y con claridad para todos, así deben ser los poderes, no actuar bajo presiones, y mantener la decisión y no empezar a compartirla para que todo decidan por el poder”, sentenció.

Desde días pasados, la organización envió un documento dirigido al gobernador del estado y al secretario de gobernación, donde denuncia que la titular del IPAM, Ixetl Romero impone su criterio y emite ordenes que no admiten discusión en el funcionamiento de las únicas dos oficinas de representación del gobierno de Puebla que se mantienen en la Unión Americana.

Además, denuncian abuso de autoridad en la destitución repentina de consejeros como Lourdes Juárez, integrante de la UPEXT.

  • URL copiada al portapapeles