Incendian patrulla municipal tras el homicidio de un hombre

En el lugar de la manifestación se encontraba el cuerpo de la víctima, por lo que la zona fue acordonada para dar paso a los peritos de la FGE.

Un fuerte operativo fue desplegado por parte de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, luego de que decenas de habitantes de San José Ixtapa se manifestaran por el asesinato de un hombre.

Fue durante la noche del martes cuando los inconformes se exigieron justicia por el homicidio de un hombre. Los afectados señalaron que el delito fue perpetrado por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Al lugar arribaron agentes municipales, para tomar conocimiento de los hechos. En el lugar se encontraba el cuerpo de la víctima, por lo que acordonaron la zona para dar paso a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuando los pobladores exigieron a los cuerpos de seguridad que buscaran a los responsables, la respuesta no fue la que esperaban, por lo que los habitantes se enardecieron e iniciaron actos de violencia contra las unidades policiacas, acusando a los agentes de no actuar para la prevención de los delitos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla acudieron para calmar los ánimos, pero a su llegada encontraron una patrulla de la policía local incendiada.

Elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al destacamento de la zona arribaron para tomar el control de la situación y lograron calmar a la multitud, que amenazaba con continuar destrozando las demás unidades.


  • URL copiada al portapapeles