Otra vez ladrones causan fuga de gas por robarse tubos de cobre

En incidente ocurrió en la colonia Valle Dorado, en el norte de la capital poblana.

Por enésima ocasión ladrones de medidores y tuberías de cobre, ocasionaron una fuga de gas natural, en el fraccionamiento Valle Dorado, al norte de la capital poblana.

Tan solo dos semanas antes se registró otra fuga por robo de tubería y medidor, pero en calles de la colonia Tepeyac.

En esta ocasión la emergencia fue atendida por elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) y Gestión Integral de Riesgos, así como personal de la empresa Engie Maxigas.

Alrededor de la una de la tarde de este miércoles vecinos pidieron el apoyo de vulcanos en un domicilio localizado en la calle 22 B Poniente y la esquina con la 33 Norte.

Señalaron qué había una fuga de gas natural que había ocurrió por el robo de tubería por lo que el personal de PC acudió.

El personal de emergencia cerró el suministro de gas para detener la fuga y posteriormente acudieron los técnicos de la empresa para sustituir la tubería dañada.

Los elementos de PC se retiraron dejando el lugar sin riesgo para los habitantes y vecinos, mientras continuaban los trabajos en el inmueble.

En meses recientes se han incrementado fugas de gas natural por robo, en distintas partes de la capital poblana.

El miércoles 18 de noviembre ocurrió una fuga por la misma causa, en la colonia Tepeyac, misma que fue atendida por elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

  • URL copiada al portapapeles