Explotan polvorines en Sanctórum, Tlaxcala

Protección Civil reportó daños materiales en cinco establecimientos, no hubo personas lesionadas.

En el municipio de Sanctórum, al noroeste de Tlaxcala, la Coordinación de Protección Civil reportó una explosión de polvorines en un establecimiento de pirotecnia dejando daños materiales. Al lugar, acudió el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).  

Sin embargo, autoridades federales y estatales trataron de evitar una contingencia mayor, por lo que, elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército coordinaron el retiro de las familias ubicadas sobre la carretera Ramal-Sanctorum, cerca de la autopista Arco Norte. 

 
La Policía Municipal y sus elementos iniciaron la sofocación del incendio, momento después llegaron los bomberos para controlar el incendio en definitivo. 

 
Protección Civil reportó daños materiales en cinco establecimientos, no hubo personas lesionadas, sin embargo, hasta el mediodía, el personal de Bomberos seguía trabajando para prevenir nuevos incendios en establecimientos cercanos. 

Según algunos testigos difundieron en redes sociales, se pudo sentir la onda expansiva de la explosión a varios kilómetros. 


Con información de El Universal



  • URL copiada al portapapeles