Ejecutan a un hombre en Acajete, presumen fue un ajuste de cuentas

La madrugada de este viernes, sujetos fuertemente armados habrían llegado hasta el yunque y abrieron fuego en contra de los dos hombres que se encontraban en el lugar.

El propietario de un yunque (lugar donde se comercializan autopartes usadas) fue ejecutado a balazos, la madrugada de este viernes; su acompañante resultó gravemente lesionado, requirió ser llevado de urgencias a un nosocomio de aquella región.

 

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes en el establecimiento de nominado El Primo, ubicado en Acajete.

 

Las autoridades presumen, como principal línea de investigación, que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas criminales que operan en aquella región.

 

Es oportuno recordar que el 17 de noviembre, muy cerca de allí, en Santiago Acatlán, fue acribillado un hombre dentro de una cachimba, en similares circunstancias al caso de este viernes 4 de diciembre.

De acuerdo con fuentes cercanas a El popular, diario imparcial de Puebla, por la madrugada de este viernes, sujetos fuertemente armados habrían llegado hasta el yunque y abrieron fuego en contra de los dos hombres que se encontraban allí.

El propietario, de nombre Antonio, un varón de 23 años de edad, originario y vecino de San José Carpinteros, murió en el acto.

El ahora occiso presentaba cerca de una decena de balazos en el cuerpo, y una de las manos se la dejaron completamente destrozada, al parecer por el efecto de una de las balas. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron, ya nada pudieron hacer por él. 

Mientras que su acompañante, un hombre de aproximadamente 27 años de edad, resultó gravemente lesionado. Fue trasladado a un nosocomio de aquella región, donde su estado de salud fue reportado como grave, requirió de intervención quirúrgica. El lesionado se encuentra bajo resguardo policial. 

Personal de la policía municipal de Acajete y de la policía ministerial de la misma demarcación, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. 

Por las características del ataque, las autoridades tienen como principal línea de investigación un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos. En aquella zona las autoridades tienen detectada la operación de grupos de narcovendedores y bandas dedicadas a robar gas LP del ducto de Pemex.

Este caso, de acuerdo con fuentes policiales, se parece mucho a los hechos ocurridos la madrugada del 17 de noviembre en una cachimba ubicada en Santiago Acatlán, donde también un hombre fue acribillado y su acompañante resultó gravemente lesionado. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles