Maquinaría daña tubería y provoca fuga de gas en Lomas del Valle

En el sitio realizaban una excavación en la que utilizaron maquinaria, durante los trabajos una retroexcavadora causó la ruptura de un ducto

Una fuga de gas natural se registró en el fraccionamiento Lomas del Valle, debido a que una retroexcavadora dañó un ducto, mientras se efectuaban labores para la instalación de drenaje.

Personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) y Gestión Integral de Riesgos, así como técnicos de la empresa Maxigas atendieron la emergencia, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.

Cerca de las 10:00 horas de este viernes 4 de diciembre, un grupo de trabajadores se encontraba laborando en la calle Valle del Alto y Valle Hermoso.

En el sitio realizaban una excavación en la que utilizaron maquinaria, durante los trabajos una retroexcavadora causó la ruptura de un ducto de 40 milímetros y así se originó la fuga.

De inmediato se pidió el apoyo de las corporaciones de emergencia por lo que llegaron vulcanos de PC y técnicos de la empresa.

A través de chorros de agua a presión se disipó el gas natural a fin de evitar que se concentrara aumentando con ello los riesgos.

Minutos más tarde con apoyo de los técnicos se logró controlar la fuga y posteriormente se realizaron los trabajos para la reparación del ducto dañado.

Las autoridades indicaron que no fue necesario el desalojo de los vecinos y se descartó que hubiera personas lesionadas.

El lugar se dejó sin riesgo aunque los trabajos de reparación continuaron.

En lo que va del año se han registrado innumerables fugas de gas natural, en distintos puntos de la capital poblana, a consecuencia del robo de tubería y medidores, así como por daños durante trabajos de drenaje o repavimentación.

 


  • URL copiada al portapapeles