Mueren tres personas por volcadura de tráiler en la autopista Siglo XXI

Acudieron rescatistas de Cruz Roja Morelos, al no haber las condiciones de seguridad necesarias suspendieron las labores.

El jueves pasado por la tarde, tres personas viajaban en un vehículo tipo tráiler, quienes perdieron la vida en un accidente, sobre el kilómetro 145 de la autopista Siglo XXI, a la altura del Municipio de San Bartolo Cohuecan.

Las víctimas fueron dos mujeres una de 60 y la otra de 25 años de edad, madre e hija, la joven se encontraba embarazada; la tercera víctima fue el conductor y pareja sentimental de la mujer embarazada.

Sin embargo, el conductor perdió el control de la unidad y chocó contra la barra metálica de contención, eso hizo que saliera de la carpeta asfáltica y volcara. Durante las volteretas que dio la unidad, la mujer de 25 años salió arrojada, y de inmediata falleció tras golpearse con una piedra en la cabeza. Por lo cual, el conductor y la sexagenaria cayeron junto con el vehículo a una barranca de aproximadamente 40 metros de profundidad.

El percance vehicular ocurrió cerca de las 6:30 horas. Reportes policiales señalan que el vehículo era un Kenworth color negro, el cual transportaba granzón (piedra granulada utilizada para nivelar pisos y realizar fachadas tipo serroteado).

Horas después, familiares indicaron las identidades de las personas que viajaban a bordo: Angélica P. P., de 25 años de edad, quien estaba embarazada; su mamá Angélica P. M., de 60 años; e Irving Anuar M. L., de 25 años de edad, pareja de Angélica.

Al lugar, acudieron rescatistas de Cruz Roja Morelos, quienes comenzaron a laborar para descender a la barranca. Fue casi a las nueve de la noche cuando llegaron hasta la unidad y confirmaron que los otros dos tripulantes estaban muertos. Tras no haber las condiciones de seguridad necesarias para seguir laborando por la noche, suspendieron las labores, las cuales fueron reanudadas a las ocho de la mañana de este viernes.

El levantamiento del cadáver de la mujer embarazada culminó alrededor de las dos de la madrugada de este viernes. Mientras que los levantamientos de cadáveres de la mujer de 60 años y el hombre de 25 años de edad, terminaron 24 horas después.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros por la Unidad de Trasladados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

  • URL copiada al portapapeles