Fuego en la Central de Abastos de Huixcolotla consumió seis bodegas

Algunos locatarios intentaron controlar las llamas, al ver que el incendio se estaba saliendo de control.

Un fuerte incendio alcanzó al menos a seis bodegas en la Central de Abastos de Huixcolotla, lo que representa cuantiosas pérdidas materiales; además, una persona resultó lesionada al sufrir una caída durante el intento para sofocar el fuego.

La noche del sábado, minutos antes de las 22 horas, varias llamadas telefónicas alertaron al personal del Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero sobre un fuerte incendio en la Central de Abastos de Huixcolotla, en el área de chiles secos.

Algunos locatarios intentaron controlar las llamas, al ver que el fuego se estaba saliendo de control y estaba alcanzado otras bodegas.


Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Voluntarios de la Asociación Civil de Tecamachalco, y Bomberos de Protección Civil de los Municipios de Tepeaca y Acatzingo quienes llevaron el protocolo de seguridad para sofocar el incendio.

Las autoridades confirmaron que al menos seis bodegas fueron alcanzadas por el fuego.

Añadieron que una de las bodegas que estuvo a punto de ser alcanzada por las llamas tenía dulces y algunas bolsas de pirotecnia artificial, como cuetes para los festejos de las fiestas decembrinas.

Otra tenían abarrotes, otra veladoras y ceras, otro de los locales vendía chiles secos y tenía cajas de madera.


Uno de los comerciantes sufrió una caída y resultó con golpes en su cuerpo, durante el intento por controlar el siniestro.

Luego de laborar aproximadamente por una hora, los cuerpos de emergencias lograron apagar las llamas. Hasta el momento se desconoce el motivo por cuál se originó el incendio.


  • URL copiada al portapapeles