¡Otra toma clandestina! Personal de Pemex cierra fuga en San Salvador El Verde

Vecinos reportaron una fuga de gas LP a primera hora de este martes.

La madrugada de este martes se registró una fuerte fuga de gas LP en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de San Salvador El Verde, causada por una toma clandestina. La fuga estuvo activa durante varias horas, hasta que cerca de las tres de la tarde el personal del área técnica de la paraestatal logró cerrarla y proceder a la eliminación de la toma clandestina.

En las primeras horas de este martes los vecinos de San Salvador El Verde fueron despertados por un intenso olor a gas. Poco después se percataron que había una fuga del carburante en el gasoducto y de inmediato supieron que se trataba de una toma clandestina que se había salido de control a los grupos delictivos.

Dieron aviso a los números de emergencias, no tardaron en llegar al lugar persona de Pemex, de protección civil del citado municipio y del estado, así como bomberos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El lugar fue resguardado y por la mañana se informó que se buscaría realizar una quema controlada del carburante para posteriormente proceder a eliminar la toma. Pero no fue necesario prenderle fuego al gas, los técnicos optaron por otra estrategia.

Fue así como alrededor de las tres de la tarde los equipos de emergencias señalaron que la fuga había sido controlada en su totalidad y que el personal de Pemex procedió a iniciar los trabajos para eliminación de la toma clandestina. 

  • URL copiada al portapapeles