Por robar un templo, vecinos capturan y golpean a presunto ladrón

Este sitio, ubicado en el municipio de Tecamachalco, ha sido blanco de los delincuentes en al menos cuatro ocasiones previas.

Vecinos del barrio de San Sebastián, en el municipio de Tecamachalco, capturaron a uno de dos presuntos ladrones. Los delincuentes fueron sorprendidos robando en el interior de la iglesia del lugar.

Lo anterior ocurrió este miércoles alrededor de las 11:30 horas, cuando “un par de hermanos ladrones”, de acuerdo con los vecinos de la comunidad que los tienen “más que identificados”, fueron sorprendidos dentro del templo católico.

Trascendió que ese templo ha sido blanco de los delincuentes en al menos cuatro ocasiones previas, por ello los vecinos al sorprender en flagrancia a los delincuentes no dudaron en dar la alerta y salir a cazarlos.

Uno de los hombres logró escapar, pero el otro fue capturado golpeado por los presentes. Durante esos hechos hubo quien proponía que lo lincharan para que sirviera de escarmiento.

Al lugar arribaron los policías y pudieron implementar los protocolos establecidos para casos de linchamientos y así pudieron rescatar al ladrón. El delincuente quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.

Se piensa que este par de bandidos son los que han robado en la iglesia las ocasiones anteriores. También se les relaciona con asaltos a transeúntes y otros robos en esa misma comunidad.


  • URL copiada al portapapeles