Trabajador muere al sufrir caída en San Andrés Cholula

Testigos señalaron que luego de la caída, el encargado de los trabajos le puso a medias un arnés para que simulara que trabajaba con las medidas de seguridad.

Edgar, de 32 años, trabajador de la construcción, murió en un hospital horas después de sufrir una caída de alrededor ocho metros, mientras laboraba en el municipio de San Andrés Cholula.

Se reportó que la empresa para la que laboraba, de la que no se dio el nombre, no lo tenía asegurado y no se iban a hacer cargo de los gastos por lo que familiares debían pagar 25 mil pesos para que les entregaran el cuerpo.

Alrededor de las 14 horas del domingo 8 de diciembre, el trabajador se encontraba realizando labores de remodelación en un edificio de departamentos de la avenida Casiopea, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

La persona no contaba con arnés por lo que accidentalmente cayó de una hamaca para la construcción por lo que terminó inmóvil y gravemente herido.

Testigos señalaron que luego de la caída, el encargado de los trabajos le puso a medias un arnés para que simulara que trabajaba con las medidas de seguridad.

Posteriores dijo al personal de Protección Civil (PC) Municipal que había sufrido una caída de una escalera.

El personal de atención prehospitalaria de PC atendió a Edgar por un traumatismo craneocefálico severo, fractura en tórax y fémur.

Se indicó que la persona contaba con IMSS por lo que fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia, pero al arribo el personal del nosocomio indicó que al herido lo habían asegurado minutos antes de su llegada, por lo que entró como un particular.

El hombre recibió la atención pero debido a las graves heridas que sufrió murió alrededor de tres horas después de su ingreso.

Se indicó que los responsables de la obra y dueño de la empresa no se querían hacer responsables y no contestaban el teléfono al trabajador que se quedó como encargado del paciente

  • URL copiada al portapapeles