Detienen a empresario en San Andrés Cholula

En un inicio, varios medios señalaron que podría tratarse de un secuestro; la FGE informó que fue el cumplimiento de un mandato judicial.

La aprehensión de un empresario acusado de fraude quedó registrada en dos videos que se hicieron virales en redes sociales. Trascendió que existe al menos un proceso penal en su contra por el delito señalado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento al mandato judicial la tarde del pasado miércoles en calles de San Andrés Cholula.

En el primer video que se viralizó en redes sociales, se observa una camioneta BMW de color negro, la cual circula en la 14 Oriente a la altura de la UDLAP en San Andrés Cholula. El reloj del video indica que son las 15:14 horas del 9 de diciembre.

El conductor de la camioneta avanza cerca de 15 metros, se detiene y se hecha de reversa a velocidad considerable de tal forma que impacta con su retaguardia la parte delantera de una camioneta RAM doble cabina, de color blanco, que ahora se sabe es una unidad de la FGE.

Se observa como el conductor de la BMW, un hombre joven con barba, sale del auto y echa a correr en la dirección de la circulación vehicular.

Tres hombres (ahora se sabe que son agentes ministeriales) salen tras él. Uno se queda resguardando las unidades, los otros dos van tras el hombre que escapa. Minutos después logran capturarlo y regresan al lugar del choque, en donde lo hacen ingresar a la camioneta blanca.

El hecho causó diversas especulaciones en redes sociales, pues se dijo que se trataba de un aparente secuestro. Lo anterior quedó descartado por la FGE, quien emitió en su cuenta oficial de Twitter información sobre el hecho.

“Respecto al video que circula en redes sociales sobre un hombre que intentó evitar ser detenido en la zona de la UDLAP, la @FiscaliaPuebla informa que se trató del cumplimiento de un mandamiento judicial. El aprehendido está a disposición de las autoridades”.

Hasta el momento, la FGE no ha revelado datos sobre la persona detenida, pero se espera que en las próximas horas emita algún comunicado.



  • URL copiada al portapapeles