Localizan el cuerpo de la maestra del IPN sobre la carretera México-Cuautla

No hay detenidos por el asesinato, la fiscalía continúa con las investigaciones para aclarar el crimen.

Este martes fue localizada sin vida, Sandra Ibeth Ochoa García, profesora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).  
Según información de la Policía Municipal de Chalco, la profesora de 42 años de edad fue encontrada a un costado del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, cerca de la carretera federal México-Cuautla, la cual, mostraba golpes en varias partes del cuerpo y de la cara. 
  
Familiares de Sandra Ibeth, residen en la alcaldía Venustiano Carranza, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a denunciar su desaparición, sin embargo, no los atendieron inicialmente. 
  
Por lo que recurrieron a las autoridades locales de Nezahualcóyotl quienes fueron los que emitieron una Alerta de Búsqueda foránea en redes sociales desde el 8 de diciembre ya que Sandra Ibeth no era habitante del municipio.  

  
La corporación estatal informó que en los primeros minutos de este jueves fue identificado el cuerpo de la mujer que había sido localizado sin vida la noche del martes 8 de diciembre pasado en el municipio de Chalco. 
  
La FGJEM dio a conocer que el 8 de diciembre, alrededor de las 22:30 horas, autoridades municipales de Chalco reportaron el hallazgo del cuerpo. 

 “Por lo que se dispuso personal ministerial que fue enviado al lugar para realizar las primeras diligencias y el levantamiento correspondiente con protocolo de feminicidio. Es preciso referir que la víctima no pudo ser identificada en ese momento”, indicó. 
  
El pasado miércoles, se presentaron en las instalaciones de la FGJEM varias personas, acompañadas por integrantes de la Célula de Búsqueda del municipio de Nezahualcóyotl, para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, al recabar las características, establecieron coincidencias entre la víctima localizada sin vida un día antes y la persona desaparecida.  
 
Después de que fue identificada la víctima se entregó el cuerpo a sus familiares.  

“Lamentó profundamente el fallecimiento de la doctora Sandra Ibeth Ochoa García, destacada politécnica con vocación docente y experiencia en varias generaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del IPN, nos solidarizamos en estos momentos difíciles con sus familiares, amigos y colegas. Descanse en paz”, escribe el IPN, en su cuenta oficial de Twitter. 

No hay detenidos por el asesinato de la profesora del Politécnico, por lo que, la fiscalía continúa con las investigaciones para aclarar el crimen. 
 
  
 Con información de El Universal.

  • URL copiada al portapapeles