Campesino muere ahogado mientras regaba su parcela en la inspectoría de San Vicente de Paul, en el municipio de Chietla

Los agentes ministeriales del grupo Chietla fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Corroboraron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.

Un campesino de 30 años de edad perdió la vida ahogado en una acequia mientras regaba su parcela. La muerte lo sorprendió en campos de cultivo de la inspectoría de San Vicente de Paul, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana.

El varón padecía ataques epilépticos, se presume que tuvo uno de esos episodios mientras regaba sus cultivos y cayó de bruces en el arroyito, aunque la profundidad del agua es mínima, fue lo suficiente para que el hombre pereciera, pues no hubo nadie que le ayudara.

 

El ahora occiso era vecino de la comunidad antes mencionada, rápidamente fue identificado por sus familiares. En vida respondía al nombre de Rodrigo P. L., de 30 años de edad. Por lo narrado por sus familiares a las autoridades, se sabe que el hombre salió de su domicilio este viernes a las seis de la mañana y se dirigió a sus parcelas ya que les tocaba riego a sus cultivos. 


 

Un pastor fue quien descubrió el cuerpo alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando pasó con su ganado por el paraje Los Huamúchil, que se percató que, en la acequia, a unos metros de la bomba de agua, se encontraba muerto un hombre. El pastor es vecino de San Vicente de Paul, por lo que de inmediato reconoció al difunto y fue a avisar a sus familiares.

 

La familia llegó y corroboró lo anunciado por el pastor, por ello llamaron a las autoridades. Policías del municipio de Chietla y del estado acudieron al lugar y acordonaron el área, después notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Los agentes ministeriales del grupo Chietla fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Corroboraron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia. La madre del finado, de nombre Hortensia, reveló a las autoridades que Rodrigo sufría ataques epilépticos y todo hace pensar que al tener uno de esos episodios cayó al agua y murió.

 

 

  • URL copiada al portapapeles