Atacan a balazos a dos mujeres en Atempan

Autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, pero desconocen el motivo de la agresión.

La madrugada de este domingo dos mujeres fueron atacadas a balazos en la población Cala Norte, en el municipio de Atempan. Según los primeros reportes, un hombre se acercó a las féminas mientras ellas caminaban por la calle Primero de Mayo y les disparó a quemarropa.

Una de ellas pereció en el lugar y la otra resultó gravemente lesionada, esta última fue llevada a un hospital de la zona. Aunque no se ha precisado cuál es el móvil del crimen, se sabe que fue un ataque directo.

Reportes policiales indicaron que estos hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de este domingo, en la citada comunidad, la cual está situada en los límites de Atempan y Chignautla. Se sabe que a la hora mencionada las dos mujeres iban caminando por la calle.

Según los primeros reportes un hombre comenzó a seguirlas hasta que les dio alcance y al estar cerca de ellas les disparó a quemarropa en distintas ocasiones. Una de las dos mujeres, que después fue identificada como Demetria V., perdió la vida, mientras que la sobreviviente fue trasladada por los servicios de emergencias a un nosocomio de aquella región. Se espera que una vez que esté en condiciones, pueda declarar y aportar información que permita esclarecer el crimen.

Hasta la calle Primero de Mayo, en Atempan, en donde ocurrió el ataque, acudieron policías locales que aseguraron el lugar de intervención. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes y peritos acudieron a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones del caso. La carpeta de investigación de este caso es la 220/2020/ATEMPAN. 

  • URL copiada al portapapeles