Autobuses Rojos toman el Zócalo de Huejotzingo piden piso parejo

Con pancartas en mano se trasladaron al zócalo de Huejotzingo para pedir igualdad en el transporte.

Esta mañana alrededor de 40 conductores de autobuses de la línea "Rojos" se manifestaron en las calles aledañas al zócalo de Huejotzingo, denunciando que no hay igualdad en el transporte en el municipio.

 Por lo que, los choferes acusaron que los policías de tránsito los extorsionan y presionan al momento de tomar el pasaje en la zona del Zócalo, además acusaron el favoritismo a los concesionarios de la línea “Los Amarillos” pues algunos dueños y concesionarios laboran dentro del Ayuntamiento de Huejotzingo.

Por varias horas se prolongó el cierre, en busca del diálogo con la alcaldesa Angélica Alvarado, para llegar a un acuerdo en torno a la manera en la que se conducen los agentes viales.

 

 Se filtran llamadas de alcaldesa con el líder

 Horas más tarde, exhibieron a Angélica Alvarado, durante una llamada con el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de Huejotzingo, en la que la edil se burló de los transportistas, aseguró que gobernará hasta 2024 y presumió sus influencias. Más adelante en la llamada insistió en defender a los “amarillos” y terminó por decirle a Gustavo Teniza que a ella "no le va venir a ordenar un sindicato."

 Por lo que Gustavo le respondió que, si no quiere acordar, va a continuar defendiendo los derechos de los trabajadores y le recordó que su gobierno ya va terminar y Angélica contestó que podría estar hasta el 2024 y que tiene el apoyo del gobernador.

  • URL copiada al portapapeles