Obras para colocar drenaje provocan fuga de gas natural en la colonia Nueva Aurora

Colocaron taquete en la tubería para frenar la fuga de gas natural y posteriormente acudieron técnicos de la empresa.

Por enésima ocasión trabajos para la instalación de drenaje provocaron una fuga de gas natural, ahora en la colonia Nueva Aurora, en la capital poblana.

La fuga alertó a vecinos aunque por la oportuna intervención de personal de emergencias municipales y de la empresa, se controló la situación a la brevedad.

Minutos antes de las 10 de la noche del lunes, colonos reportaron al número de emergencias 911 una fuga de gas en la calle 35 Norte, a la altura del número 3516.

Se indicó que en el sitio se realizaban labores para la instalación de drenaje pero durante los trabajos resultó dañada tubería de 40 milímetros de la empresa Engie Maxigas y comenzó la fuga.


Personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal acudió e instaló un perímetro de seguridad mediante cinta de acordonamiento como medida de prevención.

Instantes después colocaron taquete en la tubería para frenar la fuga de gas natural y posteriormente acudieron técnicos de la empresa.

Luego de algunos minutos se colocó una abrazadera para eliminar por completo el riesgo y se iniciaron labores para la reparación de la tubería.

No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.

El pasado 4 de diciembre ocurrió una fuga de gas idéntica, pero en el fraccionamiento Lomas del Valle al sur de la ciudad de Puebla.


  • URL copiada al portapapeles