Elementos estatales evitan linchamiento en Metepec

De mayo a la fecha, el mismo sujeto ha sido detenido en al menos cinco ocasiones; en dos de ellas estuvo a punto de ser linchado.

Un presunto ladrón apodado “El Cabecas” se salvó, otra vez, de ser linchado en las calles de Metepec, en el municipio de Atlixco. La mañana de este miércoles, un grupo de pobladores de aquella comunidad lo sorprendió robando y lo capturó.

Los testigos lo llevaron a la plaza pública donde pretendían lincharlo, pero la Policía Estatal Preventiva (PEP) pudo intervenir con los protocolos de seguridad correspondientes y lograron su recate.

De mayo a la fecha, el mismo sujeto ha sido detenido en al menos cinco ocasiones; en dos de ellas estuvo a punto de ser linchado.

Mario N, de aproximadamente 37 años de edad, mejor conocido como “El Cabecas” fue sorprendido robando. Un grupo de pobladores de Metepec, cansados de sus fechorías, lo capturaron, lo golpearon y amarraron en la plaza pública.

Los policías atlixquenses demoraron en responder a la emergencia, pero acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva del arco de seguridad de Atlixco.

Al delincuente no se le encontraron los objetos robados en su poder, pero sí un arma de fuego, por lo que será remitido por portación de arma de fuego sin licencia.

“El Cabecas” es ampliamente conocido como ladrón en aquella demarcación, tanto por las autoridades policiales como por los pobladores lo conocen.

A finales del mes de mayo, fue capturado por los vecinos y estuvo amarrado en la plaza pública con un letrero que lo señalaba como ladrón. En aquella ocasión también fue rescatado por las autoridades.

El 12 de octubre, fue detenido por la madrugada robando algunos objetos de una vivienda particular, también en Metepec. En esa ocasión fue detenido junto con su cómplice, un sujeto apodado “El Semillas.

Habían robado una escalera, una desbrozadora, tubos de cobre y cable. En aquella ocasión solo fueron remitidos ante el Juez Calificador.


  • URL copiada al portapapeles