Ministeriales chocan contra unidad del transporte público en Huejotzingo; FGE dice que no fue su unidad

Durante el traslado de un supuesto reo, los policías ocasionaron un accidente la zona centro del municipio.

La mañana del miércoles, durante el traslado de un reo del penal de Huejotzingo a la ciudad de Puebla, una patrulla de la Policía Ministerial chocó contra el autobús 06 de la ruta Altiplanos.

Aparentemente el conductor de la unidad de transporte público se encontraba en estado de ebriedad. El hecho se registró a tan solo una cuadra del Zócalo, sobre las calle Betancourt y Plaza Principal B.

De inmediato llegaron las fuerzas policíacas municipales para auxiliar y regular el tráfico, el cual se vio afectado por el incidente vial. El autobús de la línea Altiplano fue trasladado a las oficinas de Tránsito Municipal de Huejotzingo dónde se realizó el peritaje para fincar responsabilidades.

Trascendió, gracias a las declaraciones de los testigos, que la patrulla iba a exceso de velocidad por lo que habría ocasionado el accidente.

Sin embargo la Fiscalía General del Estado de Puebla descartó que el vehículo Dodge Ram involucrado en el percance pertenezca a la institución ya que ellos no realizan traslados de personas internas de los Centros de Reinserción Social de la entidad, esa función corresponde a instancias de seguridad pública.

"Se descarta que el vehículo Dodge Ram involucrado en un hecho de tránsito ocurrido el 16 de diciembre de 2020 en el municipio de Huejotzingo, pertenezca a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La Institución enfocada a la procuración de justicia, no realiza traslados de personas internas de los Centros de Reinserción Social de la entidad, esa función corresponde a instancias de seguridad pública", señaló en comunicado.

  • URL copiada al portapapeles