Velan a estudiante de la BUAP asesinado en San Pedro Alpatlahua

Familiares dijeron desconocer cómo sucedieron los hechos pero confían en las autoridades para efectuar las investigaciones.

Adrián, de 34 años, estudiante de doctorado de la BUAP, que fue asesinado y localizado en Cuautinchán, es velador por sus familiares y amigos, en la ciudad de Puebla.

Los restos son velados en una funeraria de la 35 Poniente y la 11 Sur, por la tarde el cortejo fúnebre partirá al parque funerario Cristo Rey ubicado en Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula.

Juan Carlos y Ruperto, hermanos de la víctima, recuerdan a su hermano menor como una persona que siempre busco ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Refirieron que el domingo 13 de diciembre su hermano no llegó a casa y después, al no contestar su teléfono causó preocupación.

“Inició con la desaparición de mi hermano y lamentablemente terminó como ya todos saben, en una tragedia para la familia”, indicaron.

Señalaron que las autoridades los apoyaron en todo momento para la localización de su hermano, que finalmente fue hallado en un paraje de Cuautinchán.

Pese a que las autoridades han reportado que hay un detenido por el hecho, dijeron desconocer cómo sucedieron los hechos pero confían en las autoridades para efectuar las investigaciones.

Los hermanos de la víctima comentaron que Adrián estaba becado en el doctorado de Filosofía por lo que no podía estar vinculado a un ambiente laboral.

Además desconocen los motivos por los que su familiar se encontraba en la zona de Valsequillo, mencionaron que gustaba de visitar diversas zonas.

Respecto a las versiones que se han difundido sobre que un velador de una bodega y su sobrino participaron en el crimen, aseguraron que no cuentan con información.

Agradecieron todo el apoyo que han recibido por parte de la comunidad estudiantil, de la ciudadanía, autoridades y media de comunicación.

Respecto a Hadamay, la compañera de Adrián, que fue agredida física y sexualmente, se encuentra grave en el hospital luchando por su vida.


 

  • URL copiada al portapapeles