Piden ayuda para familia Mazateca; señalan detención injustificada

Exigieron a las autoridades que investiguen el caso y se haga justicia; aseguran que hay una persona inocente en prisión.

Ciudadanos pidieron la intervención de las autoridades estatales para ayudar a una familia Mazateca, ya que uno de sus integrantes fue detenido injustamente, por lo que se encuentra en prisión.

 Debido a que la familia no habla bien el español, los abogados que han contratado sólo se han aprovechado de ellos y les han quitado dinero, sin dar seguimiento del caso.

La señora Inés, quien es vendedora en la Central de Abasto de Puebla, indicó que el pasado mes de marzo, su hijo fue detenido tras ser señalado por robo, sin embargo, desde el primer momento la familia lo declaró como inocente.

El caso se judicializó y fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde permanece.

Durante estos nueve meses se han realizado tres audiencias, aunque la parte acusadora no se ha presentado, exigen 400 mil pesos como reparación del daño, recurso con el que no cuentan.

Sin embargo, en la carpeta de investigación hay bastantes anomalías e inconsistencias, por lo que solicitan la revisión del caso.

  • URL copiada al portapapeles