Balacera entre asaltantes y Guardia Nacional deja dos detenidos

En el lugar también frustraron el asalto de una unidad de carga pesada.

Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a asaltantes de transporte de carga pesada, asegurando a dos en Tecamachalco, tras una balacera.

A la altura del barrio de Jonetlan, sobre la carretera federal Puebla –Tehuacán, la tarde noche del sábado 19 de diciembre se registró una persecución y balacera, entre delincuentes y elementos pertenecientes al Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones antes Policía Federal División Caminos, con lo que además, se frustró el robo de un tráiler.

 

Los agentes federales realizaban un patrullaje de disuasión a la altura del entronque con la carretera estatal Tecamachalco - Tochtepec, donde observaron que circulaba un tractocamión marca Kenworth Kenmex, color rojo, con placas de circulación del SPF, de manera sospechosa, motivo por el cual le marcaron el alto total sin embargo los oficiales fueron ignorados por el conductor, quien además incrementó la velocidad.

Los ocupantes de la pesada unidad cubrieron su huida a disparos en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión; durante varios minutos se dio un intercambio de fuego.

El tractocamión quedó a un costado de la carretera federal Puebla- Tehuacán, luego de que fue abandonado por los delincuentes al intentar escapar, sin embargo luego de varios minutos de búsqueda los efectivos de la Guardia Nacional lograron asegurar a los asaltantes que estaban escondidos en un establecimiento.

La unidad fue recuperada y los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito judicial de Tecamachalco quien se encargará de realizar las indagatorias correspondientes y enviar con el juez penal a los sujetos, señalados por robo de transporte de carga pesada.

 

  • URL copiada al portapapeles