Intentan linchar a presunto ladrón en Tehuacán

Fue tundido a golpes por los pobladores y quemaron la motocicleta en la que viajaba

Habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo perteneciente a Tehuacán, cansados de la inseguridad que se registra y en donde han sido víctimas de constantes robos, intentaron linchar a un sujeto, quien tomó por asalto una mueblería de esta población.

 

Los hechos ocurrieron el sábado 19 de diciembre, cuando alrededor de 50 personas se concentraron para darle un escarmiento a un presunto ladrón, quien amagó al personal de una mueblería para robar el dinero en efectivo, pero no contaba con que los habitantes se percataran del asalto y lo detuvieran.

 

Fue a la altura del paraje conocido como la Aceitera de San Pablo Tepetzingo que la turba enardecida detuvo y golpeó a este sujeto cuando intentaba huir a bordo de una motocicleta.

 

Ante la situación arribaron elementos de la Policía Municipal, pero el hombre ya se encontraba severamente golpeado, por lo que entre empujones y jalones lograron rescatar al delincuente y trasladarlo a los separos de la dirección de Seguridad Pública, en tanto la turba enardecida prendió fuego a la motocicleta de este ladrón.

 

Se dio a conocer que el individuo fue presentado ante el Juez Calificador en espera de que las víctimas presentaran las denuncias correspondientes para poder ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, se desconoce si se presentó dicha denuncia por el atraco a la mueblería.

 

Asimismo, se informó que el presunto delincuente presenta serias lesiones y su estado de salud es grave, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

 

Habitantes de San Pablo Tepetzingo sentenciaron que no van a permitir más robos en la localidad, advirtiendo que delincuente que sea sorprendido va a ser detenido y ajusticiado por propia mano, para darle un escarmiento.

  • URL copiada al portapapeles