Clausuran plaza ganadera de Izúcar por medidas sanitarias

Carlos Muñoz representante de la plaza ganadera señala que son más de 6 municipio de donde llegan a comprar o vender su ganado.

Clausuran plaza ganadera de Izúcar por medidas sanitarias
Clausuran plaza ganadera de Izúcar por medidas sanitarias

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La plaza ganadera de Izúcar Matamoros, fue clausurada por autoridades municipales, debido a que los comerciantes no llevaban a cabo las medidas sanitarias, además había ingesta de bebidas embriagantes. Por lo cual, ganaderos de varios municipios bloquearon la carretera internacional a Oaxaca, con sus camionetas cargadas de ganado.

Por 12 horas, estuvo cerrada la entrada a la plaza ganadera, además los ganaderos bloquearon la carretera en ambos sentidos, dejando a cerca de 500 conductores varados a orilla de la carretera federal a Oaxaca, cabe destacar que los lunes es día de plaza mayor.

Carlos Muñoz representante de la plaza ganadera señaló que los comerciantes provienen de más de 6 municipios y lamentó que con el pretexto de evitar que el COVID-19 se siga proliferando, les nieguen el paso.

 "Nos prohíben venir a hacer nuestras ventas de ganado, con el pretexto del COVID y el mismo Ayuntamiento realizó un Magno evento que reunió a muchas familias y también hubo venta de bebidas alcohólicas y ¿por qué ellos sí pueden hacer eventos no indispensables y nosotros que venimos a trabajar no nos dejan?", dijo uno de los ganaderos que llegó desde el municipio de Teopantlán.

 "Más de 500 pesos en combustible y el pago a los trabajadores que nos ayudan a subir el ganado a las camionetas es lo que nos gastamos para poder acudir a Izúcar de Matamoros para trabajar y el Ayuntamiento no nos deja”.

 Alrededor de la una de la tarde, fueron retirados los sellos de clausura, tras firmar un extracto de acuerdos entre las autoridades municipales y los ganaderos.

 Cabe mencionar que el Ayuntamiento municipal encabezado por Benjamín Hernández Lima, realizó un evento en la ex hacienda de San Nicolás Tolentino donde llegaron cerca de mil personas y se podía observar incluso a las mismas autoridades sin cubrebocas, e el lugar se realizó la venta masiva de bebidas alcohólicas, es por ello que también los habitantes se inconformaron por el cierre de la plaza.