Clausuran plaza ganadera de Izúcar por medidas sanitarias

Carlos Muñoz representante de la plaza ganadera señala que son más de 6 municipio de donde llegan a comprar o vender su ganado.

La plaza ganadera de Izúcar Matamoros, fue clausurada por autoridades municipales, debido a que los comerciantes no llevaban a cabo las medidas sanitarias, además había ingesta de bebidas embriagantes. Por lo cual, ganaderos de varios municipios bloquearon la carretera internacional a Oaxaca, con sus camionetas cargadas de ganado.

Por 12 horas, estuvo cerrada la entrada a la plaza ganadera, además los ganaderos bloquearon la carretera en ambos sentidos, dejando a cerca de 500 conductores varados a orilla de la carretera federal a Oaxaca, cabe destacar que los lunes es día de plaza mayor.

Carlos Muñoz representante de la plaza ganadera señaló que los comerciantes provienen de más de 6 municipios y lamentó que con el pretexto de evitar que el COVID-19 se siga proliferando, les nieguen el paso.

 "Nos prohíben venir a hacer nuestras ventas de ganado, con el pretexto del COVID y el mismo Ayuntamiento realizó un Magno evento que reunió a muchas familias y también hubo venta de bebidas alcohólicas y ¿por qué ellos sí pueden hacer eventos no indispensables y nosotros que venimos a trabajar no nos dejan?", dijo uno de los ganaderos que llegó desde el municipio de Teopantlán.

 "Más de 500 pesos en combustible y el pago a los trabajadores que nos ayudan a subir el ganado a las camionetas es lo que nos gastamos para poder acudir a Izúcar de Matamoros para trabajar y el Ayuntamiento no nos deja”.

 Alrededor de la una de la tarde, fueron retirados los sellos de clausura, tras firmar un extracto de acuerdos entre las autoridades municipales y los ganaderos.

 Cabe mencionar que el Ayuntamiento municipal encabezado por Benjamín Hernández Lima, realizó un evento en la ex hacienda de San Nicolás Tolentino donde llegaron cerca de mil personas y se podía observar incluso a las mismas autoridades sin cubrebocas, e el lugar se realizó la venta masiva de bebidas alcohólicas, es por ello que también los habitantes se inconformaron por el cierre de la plaza.

  • URL copiada al portapapeles