Dan 22 años de cárcel a mujer qué participó en linchamiento en Acatlán

Por homicidio calificado cometido en agravio de dos hombres el pasado 29 de agosto del 2018.

Como resultado de las pruebas aportadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra Agustina N, señalada como una de las responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de dos hombres el pasado 29 de agosto del 2018.

El Agente del Ministerio Público acreditó la participación de la sentenciada en los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2018, en la localidad de San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, donde un hombre y su sobrino fueron privados de la vida por un grupo de personas.

De acuerdo a los hechos dentro de la comandancia de Acatlán se encontraban Ricardo Flores, de 22 años, que había crecido a las afueras del pueblo, y su tío, Alberto Flores, de 43, un granjero y albañil que había residido durante décadas en una pequeña comunidad cercana a esta población del municipio de Acatlán.

La policía intentó convencer a la multitud de que los detenidos no habían secuestrado a menores, sino que fueron arrestados cuando estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, pero Ricardo y Alberto habían sido vistos cerca de una escuela primaria local, así que la demencia colectiva los convirtió en secuestradores de niños.

Mediante análisis de información y el desahogo de numerosas diligencias, la FGE constató que Agustina N recolectó dinero para pagar un servicio de perifoneo que incitaba a la población a ocasionar la muerte de las víctimas.

Tras dar seguimiento al proceso jurídico, la Fiscalía de Investigación Regional logró que el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictara una sentencia de 22 años de prisión en su contra; además, fue condenada a pagar la reparación del daño material y moral por el delito de homicidio calificado.



  • URL copiada al portapapeles