Explota polvorín en San Juan Xiutetelco; deja un muerto

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos; el cuerpo del trabajador quedó desmembrado debido a la magnitud del estallido.

La muerte de un hombre de 34 años, que se desempeñaba como armador de fuegos artificiales, fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la Sección Segundad de San Juan Xiutetelco.

El hecho movilizó a los cuerpos de auxilio de SUMA, policías municipales y Protección Civil.

La magnitud del estallido fue tal que el polvorín fue proyectado por los aires, igual que el cuerpo del trabajador, el cual quedó desmembrado en un área de 200 metros de diámetro.

La explosión ocurrió cerca de las 09:00 horas del lunes. El trabajador que perdió la vida fue identificado como Antonio A, de 34 años, quien se encontraba realizando el armador de fuegos artificiales. Hasta el momento se desconoce cómo se suscitó la explosión en el polvorín.

Todo el material que había en el lugar estalló. El cuarto donde laboraba este hombre quedó deshecho. Las piedras y el cuerpo del varón salieron proyectadas por los aires.

La esposa de Antonio acudió hasta el lugar y realizó el reconocimiento del cadáver ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). El levantamiento del cuerpo se realizó en la prolongación 20 de Noviembre, de la Segunda Sección, en Xiutetelco.

No hubo víctimas colaterales, pues el asentamiento que ocupaba el polvorín se encuentra alejado de la zona habitacional de la demarcación. Las investigaciones de este caso se siguen dentro de la carpeta 1374/2020/TEZIU2.

Esta es la segunda explosión que ocurre en Xiutetelco en menos de 10 días, debido a que la pirotecnia es una de las actividades productivas del municipio. Además, es en la época decembrina cuando más accidentes se registran.

  • URL copiada al portapapeles