Hallan cadáver en descomposición en pozo de Altepexi

Debido a la profundidad del pozo, las maniobras de rescate duraron poco más de 5 horas.

El cadáver de una persona que al momento no ha sido identificada, fue hallado este lunes en un pozo de agua de más de 70 metros de profundidad en el municipio de San Francisco Altepexi.

 

El cuerpo se encontraba envuelto en unas bolsas negras, además de que aparentemente estaba en estado de putrefacción.

 

El hallazgo se dio cerca de las 9:00 horas, cuando un grupo de campesinos e integrantes de una de las sociedades de agua de esta población, realizaban un recorrido por los pozos y se percataron que al interior de uno se encontraba un bulto envuelto en bolsas negras, al notar que se trataba de restos humanos solicitaron la intervención de las autoridades de Altepexi.

 

Al lugar acudió una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de la Policía de Seguridad Pública de Altepexi, así como de la Policía Estatal, por lo que al verificar la situación determinaron también pedir la intervención de personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

 

El pozo se ubica en los límites entre Altepexi y Ajalpan y debido a su profundidad las labores del rescate se prolongaron por más de 5 horas.

 

Una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) fue la encargada de trasladar el cadáver al anfiteatro de Tehuacán, para que se le practique la Necropsia de Ley y determinar las causas de muerte de esta persona que presumiblemente fue arrojada al pozo desde hace unos días.

 

Cabe destacar que en el municipio de San Francisco Altepexi han sido varios los hallazgos de cuerpos sin vida abandonados, sumándose a la lista el de este lunes que se encuentra en calidad de desconocido.

  • URL copiada al portapapeles