Asaltan caseta de peaje Cuacnopalan-Oaxaca

Los hechos ocurrieron la mañana del 31 de diciembre, en una de las cabinas de la caseta de peaje número 76.

Dos sujetos armados lograron asaltar la caseta de peaje número 76 de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a Tehuacán. Pese a que se realizó un operativo por parte de la Policía Municipal para lograr ubicar a los responsables, no se tuvo un resultado positivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 7:35 horas del jueves 31 de diciembre, cuando a una de las cabinas llegaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta color negro y amagaron a uno de los empleados de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y lo despojaron de una suma importante de dinero de la caja.

A pesar de que esta caseta de cobro cuenta con personal de seguridad privada y se encuentra un destacamento de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional cercano, así como las instalaciones de C5, no fue impedimento para que estos delincuentes concretaran el asalto.


De acuerdo con los testigos, los dos sujetos huyeron en la motocicleta con dirección a Tehuacán. En tanto se dio aviso a la Policía Municipal, quienes al arribar al lugar se entrevistaron con la víctima, narrando lo que les había sucedido y señalando que entregó el dinero que tenía a su resguardo ante el temor que les dispararan.

Los elementos policíacos en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional emprendieron un operativo en la zona para tratar de dar con los responsables; sin embargo, no lograron la detención de estos dos delincuentes.

Se espera que la parte afectada presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicie la carpeta de investigación por el delio de robo con violencia.


  • URL copiada al portapapeles