Autobús embiste a ciclista; vecinos detienen al conductor

La unidad fue asegurada por los habitantes; al sitio arribaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

Un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, murió tras ser atropellado por un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU). El hecho se registró sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo Tepeaca-Tecamachalco, a la altura del paraje de Pronase, en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.

La tarde noche del jueves, el hombre originario de la comunidad de Chipiltepec del municipio de Tochtepec viajaba a bordo de una bicicleta tipo turismo, pero al llegar al paraje de Pronase fue embestido por un autobús de la empresa AU de la ruta Puebla-Tehuacán.


Los testigos detuvieron al conductor del autobús tipo omnibus, marca Mercedes Benz, de color blanco con letras y vivos en rojo, guinda y amarillo, perteneciente a la empresa ADO y empresas coordinadas S.A de C.V., de la línea económica AU.

El hecho fue denunciado al 911, por lo que al sitio arribaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, mientras las personas se concentraron para asegurar también la unidad con placas de circulación número 54HA9J del Servicio Público Federal proveniente de Tehuacán.


Paramédicos de SUMA 146 de San Salvador Huixcolotla y paramédicos de SUMA 028 de Cuapiaxtla de Madero revisaron al ciclista, pero determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal de Cuapiaxtla de Madero acordonaron la zona del accidente para evitar otro hecho de tránsito.

También acudieron elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, quienes tomaron conocimiento del hecho y luego de investigar y realizar el peritaje para deslindar responsabilidades se realizó el levantamiento del cadáver.

El autobús fue enviado al corralón oficial para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público del Distrito Judicial de Tepeaca, quien determinará su situación jurídica.


  • URL copiada al portapapeles