Presuntos ladrones y agentes de la Guardia Nacional protagonizan balacera

El enfrentamiento se registró la madrugada del sábado y dejó como saldo a una persona detenida. Otro sujeto logró escapar.

Una balacera que duró varios minutos entre presuntos delincuentes dedicados al robo a trasporte de carga y elementos de la Guardia Nacional división Caminos se registró en la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del municipio de Esperanza.

El enfrentamiento se registró la madrugada del sábado y dejó como saldo a una persona detenida. Otro sujeto logró escapar.

De acuerdo con los testigos, los sujetos iban fuertemente armados, a bordo de vehículos de los cuales no se aportan características, por lo que llamaron a las autoridades y denunciaron el hecho.

Se tiene conocimiento que el hecho se registró aproximadamente en el kilómetro 230+000, a la altura de San Jose Cuyachapa perteneciente al municipio de

Minutos antes, el grupo de delincuentes había despojado a un transportista de un tractocamión que circulaba con dirección al estado de Veracruz en la Autopista Puebla-Córdoba.

Elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones se movilizaron al lugar y minutos más tarde lograron ubicar la pesada unidad.

Los ocupantes del tractocamión arremetieron en contra del Carro Radio Patrulla (CRP) con armas largas de alto poder.

El hecho causó el cierre parcial de la autopista Puebla-Córdoba donde comenzó una persecución y repelieron el ataque desde la patrulla en movimiento.

Algunos automovilistas reportaron dicha balacera al 911, en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, pues duró varios minutos.

Los ladrones descendieron del camión para iniciar la huida, aprovechado la maleza del lugar; sin embargo uno de ellos no logró escapar y fue asegurado por los uniformados.

El sujeto detenido, el arma de fuego larga y el tractocamión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

  • URL copiada al portapapeles