Asesinan a vigilante de Oxxo en intento de asalto

Se reportó que elementos de Seguridad Pública detuvieron por lo menos a dos personas por el hecho.

Durante un intento de asalto a una tienda Oxxo, un vigilante fue asesinado por tres sujetos que le dispararon en la clavícula y en el abdomen. El hecho ocurrió en la colonia Lomas del Atoyac.

Se reportó que elementos de Seguridad Pública detuvieron por lo menos a dos personas por el asesinato.

Alrededor de las 15:21 horas del miércoles se reportó que tres sujetos armados llegaron al establecimiento ubicado en la avenida 11 Sur y calle Atlixco.

Con amenazas y un arma de fuego intentaron cometer el atraco, por lo que terminaron hiriendo en el cuello a José Agustín, de 61 años.


Los delincuentes escaparon en una motocicleta. Los agentes de seguridad implementaron un operativo de búsqueda.

Personal de atención prehospitalaria de Protección Civil Municipal acudió para brindar los primeros auxilios al vigilante; sin embargo, se reportó su fallecimiento por las heridas de bala que le provocaron en la clavícula y en el abdomen.

Más tarde se reportó que en la entrada de la Unidad Habitacional Agua Santa los efectivos lograron realizar el aseguramiento de los presuntos responsables.


De acuerdo con reportes ciudadanos, en el lugar se realizaron detonaciones de arma de fuego, aunque las autoridades no lo han confirmaron.

La tienda de conveniencia fue asegurada por los policías, quienes dieron aviso del homicidio a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias pertinentes.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado paramos trámites correspondientes.


  • URL copiada al portapapeles