Niña izucarense muere, desconocen si fue una bala perdida o ataque directo

Aunque las autoridades no tienen claridad de cómo sucedió el ataque, algunos vecinos reportaron ver a sujetos armados perpetrando el crimen.

Una bala perdida acabó con la vida de una niña de 12 años en San Juan Raboso, en el municipio de Izúcar de Matamoros. Otra de las balas lesionó al tío de la niña, el cual recibió un balazo en una de las pantorrillas.

 

Este crimen fue perpetrado el 9 de enero alrededor de las 20:30 horas, frente a una tienda ubicada en la avenida Oaxaca casi esquina con la carretera Matamoros-Tehuitzingo, a la altura de San Juan Raboso, en el camino que va al relleno sanitario, una zona poco transitada y sin iluminación pública por las noches. 

 

Las autoridades desconocen cómo ocurrieron los hechos pues no hubo testigos. Sin embargo, fuentes ciudadanas señalaron a medios locales que hombres armados a bordo de una motocicleta pasaron e hicieron detonaciones de arma de fuego, alcanzado a la menor en la espalda, por lo que casi de manera inmediata pereció.

 

En el sitio fueron embalados cinco casquillos. 

 

 

La niña de nombre Mónica Montserrat, de 12 años, y su tío Juan de 23 años, estaban en el exterior de una tienda. Fue entonces cuando su familia que estaba en el interior de la casa escuchó diversos disparos.

 

Al salir no vieron a nadie más que a la niña tendida, con un disparo en la espalda, estaba muerta. 

 

Mientras que Juan, el tío de la menor, resultó con un balazo en una pantorrilla.

 

Fue atendido por los paramédicos y trasladado a una clínica de aquel municipio, su estado de salud es estable. Se espera que por medio de sus declaraciones se pueda obtener información que permita identificar a los agresores y que las autoridades puedan capturarlos. 

 

Al lugar de los hechos arribaron policía municipal quienes acordonaron la zona, como también policía estatal, Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento de cadáver el cual fue trasladado al anfiteatro municipal para realizarle la necropsia de ley.

 

Vecinos del lugar aseguran que en ese local se expanden bebidas embriagantes, por lo que se presume que pudiera tratarse de algún altercado entre sujetos y de ahí que al disparar cobraron la vida de una inocente.

 

Sin embargo, serán las autoridades quienes a través de la investigación den con el presunto o los presuntos responsables, mientras tanto, los hechos quedaron asentados en una carpeta de investigación, bajo el delito de homicidio.

  • URL copiada al portapapeles