Acusan a elementos de la Guardia Nacional por abuso de autoridad

Los tripulantes de la patrulla que iban atrás del lento y pesado torton, les dispararon en diversas ocasiones, eso les hizo reforzar la idea de que se trataba de delincuentes que les querían robar el camión.

Acusan a uniformados de la Guardia Nacional Sección Carreteras de abuso de autoridad por haber atacado a balazos a dos tripulantes de un camión torton, uno de los cuales recibió un balazo en el abdomen y se encuentra grave en un hospital de Apizaco.

De acuerdo con familiares de los agraviados, lo anterior ocurrió la madrugada de este miércoles en El Carmen, Tlaxcala. Los dos tripulantes del camión de carga pertenecen a una familia avecindada en Guadalupe Victoria, en el estado Puebla, quienes tienen un negocio de traslado de materiales en vehículos tipo torton.

De acuerdo con una narración de los hechos que el conductor de nombre Antonio hizo a su familia en un audio que les envió por Whats App, el cual está en poder de este diario, el hombre les explica como al ir circulando por la carretera federal a la altura de El Carmen vio salir de la nada una patrulla, los tripulantes de esa unidad le marcaron el alto, pero afirma que en esa zona hay bandas de ladrones de vehículos, incluso algunas de esas células delictivas operan con falsas patrullas. Al pensar que podían ser delincuentes no se detuvo, quería hacerlo en un lugar donde encontrara gente u otros patrulleros.

Señaló que los tripulantes de la patrulla que iban atrás del lento y pesado torton, les dispararon en diversas ocasiones, eso les hizo reforzar la idea de que se trataba de delincuentes que les querían robar el camión.

El conductor, al ver que les disparaban sin razón, pensó que sus sospechas eran ciertas, que se trataba de ladrones, es por ello que siguió avanzando hasta que se encontró a otros patrulleros del estado y otra unidad de la Guardia Nacional.

Una de las balas lesionó en el estómago al copiloto de nombre Francisco N., el cual fue trasladado grave a un hospital en Apizaco, Tlaxcala. En ese momento el conductor avisó a sus familiares. Al revisar el vehículo se percató que presentaba diversos orificios causados por los proyectiles de armas de fuego.

Los agraviados afirman que quienes les dispararon son los ocupantes de la patrulla de la Guardia Nacional Sección Carreteras. La familia de los agraviados pide que se haga justicia y se castigue a los responsables. Afirman que los policías que les dispararon sin ninguna razón quieren deslindarse de responsabilidades, pues incluso sin razón llevaron detenido al conductor del torton a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles