Dejan en libertad a los detenidos por asalto y asesinato de guardia en Oxxo

Horas después de la detención familiares de los dos hombres aseguraron que eran inocentes y que las autoridades los habían confundido.

Maxwell “N.”, de 35 años y Luis “N.”, de 19, detenidos tras una persecución por su presunta participación en el asalto a una tienda Oxxo y asesinato de un guardia de seguridad privada, quedaron en libertad.

Lo anterior debido a que no hubo coincidencia en las condiciones de modo, tiempo y lugar.

Se indicó que las características de los dos detenidos no correspondían con las descritas por los empleados de la tienda de conveniencia y los agentes policíacos.

Información policial menciona que en horas recientes se realizó la audiencia de vinculación a proceso donde el Juez de Control determinó no la vinculación de ambas personas y debido a ello fueron puestos en libertad.

Cabe hacer mención que horas después de la detención familiares de los dos hombres aseguraron que eran inocentes y que las autoridades los habían confundido.

Sobre el caso se sabe que la tarde del miércoles 6 de enero un grupo de sujetos llegó a la tienda Oxxo Colosio, ubicada sobre la avenida 11 Sur.

Con arma de fuego intentaron asaltar el establecimiento pero José Agustín, de 61 años, quien tenía un par de días laborando como guardia de seguridad hizo frente a los agresores y recibió dos impactos de bala que le causaron la muerte.

Mientras que los delincuentes escaparon en una motocicleta.

Horas después la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó la detención de las dos personas por su probable participación en el homicidio y robo.

Indicó que un empleado del establecimiento señaló a un grupo de hombres como responsables de los delitos mencionados por lo que realizaron un operativo de búsqueda.

Posteriormente lograron la localización y detención de dos sujetos sobre la Avenida 11 Sur, a la altura de la Unidad Habitacional Agua Santa.

Agregó que se recuperaron alrededor de dos mil pesos en efectivo y se aseguró una motocicleta marca Pulsar, color rojo con negro, con placas de circulación de Guerrero.

De acuerdo con el comunicado el testigo reconoció plenamente a los ahora detenidos como partícipes en el asalto y homicidio.

 

  • URL copiada al portapapeles