Cae presunto infanticida en San Juan Piaxtla; mató a menor de 12 años

Inicialmente la detención de hombre ocurrió por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Este fin de semana fue aprehendido el presunto responsable de haber matado a una niña de 12 años de edad, en San Juan Raboso, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a Gustavo, de 48 años de edad, quien el 9 de enero amedrentó a balazos a la familia de su esposa, una de esas balas impactó a la pequeña, la cual murió al instante.

Inicialmente la detención de Gustavo ocurrió por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo. Fue detenido el domingo en el barrio de San Juan Piaxtla.

Al momento de ser capturado llevaba consigo más de 60 dosis de la droga conocida como cristal, presuntamente con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver.

Los familiares de la menor, a la que identificaron como Montserrat, señalaron directamente a Gustavo de ser quien privó de la vida a la niña. Señalaron que el hombre llegó en una motocicleta y aunque llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, lograron reconocerlo plenamente.


La abuela de la niña, y jefa de esa familia, señaló en sus entrevistas con las autoridades policiales que Gustavo es su yerno, pero que por diversos problemas su esposa lo abandonó.

La familia agraviada también informó a las autoridades que creen que Gustavo quería darles un susto para forzar a su esposa a volver con él, pero las cosas se le salieron de control. Añadieron que la menor no era su hija.

Los agraviados ingresaron a esconderse a la tienda de la familia, incluida la niña. El sujeto disparó al interior de la tienda y una bala atravesó el refrigerador e impactó a la niña que se escondía tras él, indicaron fuentes policiales, de acuerdo con los primeros testimoniales.

Cuando Gustavo intentó escapar el tío de la niña trató retenerlo, pero el agresor le disparó en el tobillo.

Un día después, la PEP de la región de Izúcar de Matamoros logró la aprehensión del presunto homicida. Corresponderá ahora a la Fiscalía General del Estado (FGE) fincar responsabilidades.



  • URL copiada al portapapeles