Joven va a día de campo y muere ahogado en la Laguna de Aljojuca

Para rescatar el cadáver acudieron buzos desde la capital poblana.

Luis Gerardo, de 18 años de edad, falleció ahogado en la Laguna de Aljojuca al acudir a un día de campo, pese a que el lugar fue cerrado para evitar la aglomeración de personas y prevenir contagios por covid-19.

El hombre era estudiante, originario y con domicilio en el municipio de Chalchicomula de Sesma, y su cuerpo fue salvado por buzos de Rescate del estado de Puebla, al mando de Salvador Bianchini.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes cuando un grupo de personas acudió a dicho lugar, Luis ingresó a nadar en la laguna pero se hundió y ya no pudo salir.

 

Sus acompañantes pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia municipales e incluso intentaron buscar al varón pero no lo lograron.

 

Más tarde llegaron elementos de Protección Civil (PC) Municipal y agentes de la Policía Municipal.

 

Las autoridades locales solicitaron el apoyo de personal especializado en rescate acuático por lo que horas después acudieron buzos desde la capital poblana.

 

Luego de algunos minutos de trabajos los especialistas lograron localizar el cuerpo y posteriormente fue sacado del agua.

 

El cadáver fue entregado a las autoridades ministeriales para realizaran las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

  • URL copiada al portapapeles