Dan prisión preventiva a expolicía por desaparición de Susana Cerón

Está pendiente la otra orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Efrén, el expolicía estatal involucrado en la desaparición de una mujer, quedó sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

La orden de aprehensión que ejecutaron los agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas es únicamente por la desaparición de Susana Cerón Zenteno, quien era su pareja sentimental. Está pendiente la otra orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

El pasado lunes agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron capturar a Efrén en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En su contra pesaban dos órdenes de aprehensión una por desaparición de persona y otra por feminicidio, pero los agentes solo ejecutaron la de desaparición.

Durante las primeras horas de este martes, fue llevado al Centro de Justicia Penal Puebla, para la audiencia correspondiente. El Ministerio Público hizo una lectura de hechos y su abogado defensor solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación (o no vinculación) a proceso.

Al tratarse de un delito grave, se dictó prisión preventiva oficiosa. Será en los próximos días cuando se defina su situación legal con relación al delito de desaparición de persona.

En todo momento los familiares de Susana han señalado a Efrén como el principal sospechoso del crimen y, desde ese momento, él se encontraba eludiendo a las autoridades.


  • URL copiada al portapapeles