Muere hombre tras presunto ataque de elementos federales en Tlaxcala

Los familiares de la víctima mortal exigen a las autoridades federales que se haga justicia y se castigue a los responsables de este crimen.

El lunes por la noche falleció Francisco E, de 22 años de edad, el hombre que presuntamente fue atacado a tiros, junto a un compañero, por elementos de la Guardia Nacional en El Carmen, Tlaxcala.

El ataque se reportó el pasado 13 de enero, pero ese mismo día la Guardia Nacional emitió un comunicado en donde deslindaba a sus elementos de dicha agresión.

Sin embargo, mediante un video difundido en redes sociales, el conductor de un torton (compañero de trabajo del lesionado), identificado como Antonio, señaló directamente a los elementos de la Guardia Nacional de haberlos atacado a balazos sin razón alguna, lo que denunció como abuso de poder.

Contó que el día 12 de enero alrededor de las 23 horas, al circular por la carretera federal a la altura de El Carmen, Tlaxcala, vieron salir de la nada un vehículo similar a los de la Guardia Nacional.

Indicó que les marcaron el alto, pero no lo hicieron porque en ese tramo carretero los conductores son víctimas de asaltos.

Poco después los tripulantes del vehículo se seguridad les dispararon en diversas ocasiones, por lo que aceleraron e hicieron alto hasta pasar un retén de la policía estatal de Tlaxcala, donde además encontraron otra patrulla de la Guardia Nacional.

Antonio notó que su compañero Francisco estaba herido de bala, por lo que fue llevado a un hospital en Apizaco, Tlaxcala.

Añadió que fue golpeado y esposado por los elementos federales, pero como no había delito que perseguir tuvieron de liberarlo; además, su padre llegó al lugar para demostrar que el camión era de su propiedad.

A una semana del presunto ataque, la Guardia Nacional no ha emitido otro posicionamiento o si a nivel interno se haya iniciado algún tipo de investigación.

Los familiares de la víctima mortal exigen a las autoridades federales que se haga justicia y se castigue a los responsables de este crimen.



  • URL copiada al portapapeles