Envían a prisión a expolicía por feminicidio

Susana desapareció el 7 de noviembre del 2020 cuando estaba en un domicilio en Xilotzingo, y posteriormente se retiró a la fuerza con su pareja sentimental.

Efrén N., ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, fue enviado a prisión como medida preventiva por el delito de desaparición de persona en contra de quien era su pareja sentimental y también elemento de la SSP, Susana Cerón Zenteno.

En los próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE) podría cumplir la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Luego de su detención en Chiapas, Efrén fue trasladado al Centro de Justicia Penal de Puebla para que se realizara la audiencia de imputación.

El hombre fue imputado por el delito de desaparición de persona y solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en otra audiencia se defina su situación jurídica.

El Juez de Control dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y por ello fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Susana desapareció el 7 de noviembre del 2020 cuando estaba en un domicilio en Xilotzingo, y posteriormente se retiró a la fuerza con su pareja sentimental, Efrén.

El 12 de noviembre, elementos de la Fiscalía FGE catearon la vivienda del sujeto en Cuautlancingo y el 19 de noviembre el cadáver de la mujer fue encontrado en avanzado estado de ebriedad y con huellas de violencia en una cuneta del Periférico Ecológico, a la altura de Forjadores, en inmediaciones del domicilio de Efrén.

 

 

  • URL copiada al portapapeles