Enfrentamiento entre la Marina y huachicoleros deja un muerto

Sucedió en la Sierra Norte de Puebla, hubo tres detenidos y aseguraron una camioneta cargada con bidones abastecidos.

Un maleante muerto, uno más lesionado y tres detenidos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo en ductos de Pemex. Lo anterior ocurrió la madrugada de este viernes en el municipio de Venustiano Carranza. Los marinos también aseguraron una camioneta cargada con bidones abastecidos con combustible de procedencia ilícita.

Estos violentos acontecimientos ocurrieron en la comunidad de Villas de Guadalupe, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, más conocido con el mote de La Uno.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos, ambas partes encontraron en un paraje de Villas de Guadalupe. Los maleantes intentaron escapar abriendo fuego en contra de los marinos, y estos repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento un maleante fue abatido por las balas, hasta el momento no ha sido proporcionada su identidad. Otro delincuente resultó herido y fue llevado a un nosocomio de aquella región para su atención correspondiente.

Tres criminales más se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades federales, no se ha dado a conocer la identidad de los mismos, ni qué tipo de armas de fuego les fueron aseguradas. La camioneta en la que transportaban combustible robado a los ductos de Pemex, también se encuentra a disposición de las autoridades federales.

 

  • URL copiada al portapapeles