Efrén, ex policía estatal es vinculado a proceso por la desaparición de su pareja Susana Cerón

La juez concedió al Ministerio Público cinco meses como plazo para el cierre de la investigación.

El ex policía estatal Efrén, presunto responsable del asesinato de su pareja sentimental Susana Cerón Zenteno, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de persona por lo que permanecerá en prisión.

De momento las autoridades ministeriales no han cumplido la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Este domingo se realizó la audiencia de vinculación donde la Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra del ex policía que fue detenido en Chiapas.

Debido a ello sobre Efrén prevalecerá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirá preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

La juez concedió al Ministerio Público cinco meses como plazo para el cierre de investigación, previo a la audiencia Intermedia.

Susana desapareció el 7 de noviembre del 2020 cuando estaba en un domicilio en Xilotzingo, y posteriormente se retiró a la fuerza con su pareja sentimental, Efrén.

El 12 de noviembre, elementos de la Fiscalía FGE catearon la vivienda del sujeto en Cuautlancingo, aunque no ubicaron a ninguno de los dos.

La tarde del 19 de noviembre el cadáver de la mujer fue encontrado en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia en una cuneta del Periférico Ecológico, a la altura de Forjadores, en inmediaciones del domicilio de Efrén.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó el 18 de enero que logró ubicar y aprehender en Chiapas a Efrén N., como resultado de la investigación para el esclarecimiento de la desaparición y feminicidio de Susana.

  • URL copiada al portapapeles