Policías rescatan a dos supuestos secuestradores de ser linchados

Las víctimas según fuentes, en la primera versión intentaron privar de la libertad a una joven.

Policías municipales rescataron a un hombre y una mujer, quienes fueron golpeados y amenazados con ser linchados, en el municipio de Cuautlancingo.

Aunque de forma inicial se generó la versión de que las personas intentaron privar de la libertad a una joven, posteriormente se informó que habrían sido asegurados por robo a negocio.

La noche del sábado 23 de enero ocurrió la detención de las dos personas en la comunidad de la Trinidad Chautenco. Los primeros reportes señalan que cerca de la medianoche se reportó que un grupo de personas tenían retenidas y estaban golpeando a dos personas.

Colonos señalaron a las dos de ser delincuentes por lo que se organizaron y lograron detenerlas para comenzar a golpearlas, incluso utilizando palos y otros objetos. La gente las amenazó con lincharlas por lo que las autoridades locales fueron alertadas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para buscar detener a los dos señalados, pero los pobladores se negaron a entregarlos.

Los vecinos continuaron con la agresión a la pareja pero posteriormente las autoridades lograron asegurarlas para sacarlas de la zona y evitar que la agresión siguiera.

Ambas personas fueron llevadas a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública para ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.

Más tarde se informó que el detenido era un menor de edad y se continuaba con los trámites respectivos para definir su situación legal.

  • URL copiada al portapapeles