Responsabilizan a unidad de transporte público por muerte de trabajador de limpia

El percance ocurrió en la Avenida Pensador Mexicano, entre las calles 10 de Enero y la calle Lázaro Cárdenas, en la junta auxiliar de Santa María Coronango.

Un empleado del área de limpia del municipio de Santa María Coronango perdió la vida luego de ser atropellado mientras desempeñaba sus funciones. El responsable, según señalaron sus compañeros, fue la unidad 23 de la ruta RS11.

El percance que cobró la vida de Andrés, de 45 años de edad, ocurrió la mañana del pasado viernes en la Avenida Pensador Mexicano, entre las calles 10 de Enero y la calle Lázaro Cárdenas, en la junta auxiliar de Santa María Coronango.

La policía indicó que los hechos se reportaron cerca de las 08:40 horas, en la dirección mencionada, cuando los empleados de limpia estaban llevando a cabo la recolección de la basura.

Según refirió a las autoridades uno de los compañeros de Andrés, una bolsa de basura se cayó del camión recolector, por lo que el hombre descendió para recogerla, momento en el que lo embistió una combi que era conducida a exceso de velocidad y sin la debida precaución.

Indicó que el vehículo responsable fue la unidad 23 del transporte público RS11, unidad que se dio a la fuga, por lo que no hubo detenido por estos hechos.

Paramédicos de la unidad 162 de SUMA llegaron a atender el percance y confirmaron que Andrés estaba muerto. Personal de Vialidad acudió a llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y remitió el caso al Ministerio Público.

La carpeta de investigación iniciada fue la FGEP/AET/FIM/HOMICIDIOS-1/000710/2021.



  • URL copiada al portapapeles