Joven muere ahogado al nadar en laguna, en la comunidad de San José El Aguacate

El cadáver fue recuperado por buzos voluntarios de Rescate Acuático de la Cruz Roja Puebla.

Carlos Alberto, de 24 años de edad, murió ahogado luego de ingresar a nadar con unos amigos a una laguna, en la comunidad de San José El Aguacate.

De acuerdo con los reportes iniciales, durante la tarde del domingo 31 de enero, unas personas acudieron a una laguna que se localiza a un costado de la carretera a Huehuetlán El Grande.

Carlos Alberto, quien tenía su domicilio en el Barrio de San Juan Tepepan, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, decidió meterse a nadar a la laguna.

Posteriormente otro amigo se metió a nadar pero las personas se comenzaron a alejar de la orilla e instantes después Carlos comenzó a hundirse y ya no pudo salir.

Su amigo se alejó para llegar a la orilla y poder pedir ayuda, por lo que cerca de las 17 horas las autoridades fueron notificadas de lo ocurrido.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Municipal, Protección Civil (PC) Municipal así como los buzos de la Cruz Roja.

Después de las seis de la tarde llegaron los rescatistas acuáticos, para empezar con las labores de inmersión y búsqueda del cuerpo.

Fue después de una hora de trabajo que los rescatistas pudieron localizar el cadáver y posteriormente se realizó la extracción del cuerpo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGEl realizó las investigaciones iniciales y las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.


  • URL copiada al portapapeles