Detienen a 28 indocumentados en Puebla; serán repatriados en los próximos días

Las autoridades llevaron a cabo revisiones en los vagones del ferrocarril en la comunidad de Jesús Nazareno, perteneciente a Ciudad Serdán.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades policiales, lograron el aseguramiento de 28 personas de origen centroamericano cuya estancia en el país era ilegal al carecer de la documentación necesaria. Los 28 asegurados son procedentes de Honduras y Nicaragua.

La tarde del jueves, las autoridades del INM, con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Auxiliar y seguridad pública de Esperanza, llevaron a cabo acciones de revisión en los vagones del ferrocarril en la comunidad de Jesús Nazareno, perteneciente a Ciudad Serdán.

El personal de seguridad localizó a los 28 indocumentados, procedentes de países centroamericanos, al no poder demostrar su legal estancia en el país quedaron asegurados y a disposición de las autoridades del INM.

Las personas indocumentadas fueron trasladadas a la estación migratoria para brindarles las atenciones correspondientes y ponerlas en contacto con sus familiares, en sus países de origen, así como con los representantes de sus respectivas embajadas.

El procedimiento indica que en los próximos días se realizarán los trámites para la repatriación de estas personas a sus países de origen.

  • URL copiada al portapapeles