Fuga de gas por toma clandestina provoca evacuación de viviendas en Texmelucan

Huachigaseros provocaron una fuga de gas LP al realizar una toma clandestina

Huachigaseros provocaron una fuga de gas LP al realizar una toma clandestina, el fuerte olor despertó y alarmó a habitantes del municipio de San Martín Texmelucan.

Varios vecinos de la colonia La Purísima y la Unidad San Juan decidieron salir de sus domicilios para evitar algún riesgo.

Información inicial menciona que durante la madrugada de este viernes 5 de febrero se reportó una nube espesa de gas que alcanzaba varios metros.

Luego del reporte a las corporaciones de emergencia acudieron autoridades municipales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se precisó que la fuga se localizó en el camino a las Válvulas, alejada de la zona habitada pero por el viento el olor llegó a las colonias mencionadas y provocó la movilización de personas.

Autoridades de Protección Civil (PC) Estatal indicaron que los colonos evacuaron sus domicilios a manera de prevención y se trasladaron con vecinos, aunque se estaba evaluando la posibilidad de abrir un albergue.

Posteriormente personal de Ductos de la paraestatal comenzó a laborar bajando la presión al ducto y para reducir los riesgos iban a realizar una quema controlada, mientras elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardaban la zona.

Las autoridades estatales aseguraron que no había riesgo para la población y en estos momentos continúan las labores.

  • URL copiada al portapapeles