Policía de Huejotzingo termina baleado por borrachos; le quitaron su arma

El incidente ocurrió en la noche del sábado, cuando el elemento de la policía municipal intentó levantar a los alcoholizados.

Un elemento de la Policía Municipal de Huejotzingo terminó en el hospital luego de ser golpeado y baleado cuando atendía un reporte sobre personas tomando bebidas alcohólicas en la vía pública.

Aunque versiones señalaban que los responsables arrebataron sus armas al elemento, las autoridades municipales no lo confirmaron.

De igual forma se desplegó un fuerte operativo policial para tratar de ubicar a los responsables, aunque no se reportó si hubo resultado positivo.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante la noche del sábado 6 de febrero recibieron un reporte sobre unos sujetos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los agentes se trasladaron en la unidad 170 a la intersección de las calles Ayala y San Antonio, en el Tercer Barrio de la cabecera municipal.

Cuando el grupo de sujetos vio a los uniformados comenzó a agredirlos y realizaron disparos en su contra, por lo que los policías intentaron repeler el ataque.

Uno de los agentes resultó con lesiones por golpes en la cabeza y además con dos heridas por proyectil de arma de fuego en la pierna, por lo que se pidió apoyo y acudió la Unidad Municipal de Servicios Médicos.

Después de recibir los primeros auxilios y atención prehospitalaria, el herido fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Puebla. 

En el lugar se registró una importante movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaron un dispositivo de búsqueda para ubicar a los agresores, aunque no se indicó si hubo detenidos.

  • URL copiada al portapapeles