Detienen a 3 por agredir a oficiales en Zacatlán

Luego de un intento de sanción vial, se acercó una unidad de la que descendieron dos hombres y una mujer para a golpear a un uniformado.

El zafarrancho que protagonizaron tres habitantes de Chignahuapan en un intento de evitar una infracción de tránsito en Zacatlán dejó como saldo 3 detenidos. Esta sería la segunda vez que son sancionados, de acuerdo información extraoficial.

El hecho se suscitó sobre la Avenida Luis Cabrera, la principal arteria de este Pueblo Mágico, cuando un agente de vialidad se acercó a un vehículo que venía jalando a otro. Tras varias alertas, el conductor fue alertado sobre que sería sancionado, pero se hizo caso omiso a la indicación de la autoridad.

Atendiendo los protocolos, el oficial les pidió los documentos de identificación y de circulación, pero se los negaron. Entonces, les marcó un alto y les quiso quitar la placa, pero el conductor de la unidad mantuvo una actitud hostil. 

También lee: Sin detenidos, abuso sexual y asesinato contra adulta mayor en Atlixco

Minutos después, les dio alcance un tercer vehículo que los acompañaba y se bajaron otras dos personas.

Los vehículos implicados son un vehículo Chevrolet Tornado, color rojo, placas de circulación SM51088, al que remolcaban sin medidas de seguridad; un Volkswagen Tipo Golf GT, color rojo, placas TXA1927; y la tercera unidad Hyundai Tucson placas XXF504, unidad de la que descendieron dos hombres y una mujer para empezar a golpear al uniformado

El hecho llamó la atención de los habitantes quienes difundieron un video a través de redes sociales en el que se aprecia como el conductor aprovechó su estatura y corpulencia para agredir a los agentes de vialidad. Poco después llegó una patrulla de la Policía Municipal y fueron sancionados.

  • URL copiada al portapapeles